miércoles, 24 de septiembre de 2014

SIM SENEGAL 2014



3º SALON INTERNACIONAL DE MINERIA



RECURSOS MINERALES


El auge de la industria minera Senegal

El sótano de Senegal tiene una gran variedad de minerales, incluyendo metales preciosos (oro y PGM), metales básicos (hierro, cobre, cromo, níquel), minerales industriales (fosfatos, sal industrial de piedra caliza, barita, etc) minerales pesados ​​(circón y titanio), piedras ornamentales y materiales de construcción, etc

Senegal cuenta con un subsuelo rico en recursos minerales diversificado pero subutilizado . La minería fue hasta hace poco limitada a fosfatos, piedra caliza industrial y atapulgita. La minería de fosfatos, en particular, es uno de los pilares de la economía desde la independencia en 1960.

Sin embargo, gracias a una nueva adoptada en 2003 y los esfuerzos significativos para promover la inversión Código de Minería realizada por el gobierno de Senegal con el apoyo de los asociados técnicos y financieros, la diversificación de la minería se desarrolla a través de la exploración y explotación de oro, mineral de hierro, uranio y cobre en el sureste de Senegal y el desarrollo de circón y titanio en la zona litoral.

Fosfatos: Senegal pronto entre los diez primeros productores mundiales de fosfato
La minería industrial en Senegal se remonta al período 1940 - 1950con la apertura de dos grandes minas de fosfato Taiba y Lam-Lam en Thies, entre 80 y 100 km de la capital, Dakar.
El funcionamiento de estos grandes depósitos de fosfatos contribuyó al éxito de la economía de Senegal durante décadas . Hacia el este, norte y sur de la calcificación Taiba, están en marcha en los permisos de exploración importante de fosfato de cal proyectos Niakhène , Coki yGossas .
En la parte noreste de la cuenca, en la región de Matam , fue confirmado en 1984 la existencia de un yacimiento de fosfatos grande, con reservas probadas de alrededor de 40 millones y un potencial de más de 100 millones toneladas de fosfato de cal de muy alta calidad. Parte de este yacimiento se explota a través de una pequeña producción de fertilizantes naturales para la industria agrícola Senegal fábrica.
La confirmación de estos depósitos y muestras de fosfato de cal podría llevar en el futuro a los descubrimientos importantes que podrían llegar a 500-1000000000 toneladas, lo que situaría el Senegal operan en los diez primeros productores de fosfatos en semana.
En el área de Thies-Lam Lam , hay grandes reservas de fosfatos de calcio de aluminio (80 millones de toneladas) recuperables por calcinación en las industrias de fertilizantes, naturales y piensos.


Calizas industriales: la respuesta a la satisfacción de la demanda de cemento regional y las oportunidades para la producción de cal
La parte centro-occidental de la cuenca sedimentaria contiene gran piedra caliza y margas calcáreas recursos . La arcilla caliza Eoceno expuestos en la bandeja Bargny 30 km de Dakar, están en el origen de la primera planta de cemento en África occidental, en funcionamiento desde 1948.
Hay grandes depósitos de piedra caliza Mbour Paleoceno ubicados entre el Sur y el Norte Pout. Una segunda fábrica de cemento se abrió allí Kirenedurante el año 2002.
Alentados por la demanda nacional y sub-regional creciendo con fuerza, las empresas cementeras han logrado el doble de su capacidad de llevar la oferta de unos 6 millones de toneladas de cemento a partir de 2010.
Un grupo grande de cemento Internacional de Planificación de la realización de una planta de cemento de 2,5 Mt / año de cemento en un futuro próximo en el área de Pout y un nuevo proyecto de cemento de 1,5 Mt / año se aprueba en la zona Bandia.
La piedra caliza del Paleoceno Bandia , Thies y Pout , altamente titulado en sus capas superiores (+ 95% de CaCO3), son muy adecuados para la producción de cal. Las oportunidades son que hay que aprovechar para satisfacer la demanda interna, y en expansión subregional impulsada por el desarrollo de la industria de la minería de oro.


Attapulgite: un importante potencial de ingresos de exportación de la economía senegalesa
Attapulgite no es quizás uno de los más buscados después de los minerales, pero que sin duda será útil en la economía senegalesa . El mineral se extrae de la arcilla, secada y granulada, y luego exportados a Europa principalmente como arena para gatos.
Tres empresas operan a partir de depósitos de atapulgita Allou Kagne ,Sébikotane , Mbodiene , Saly , y Warang , todos ubicados a menos de 100 km del puerto de Dakar.
Todavía hay oportunidades de inversión en estas áreas para la producción y procesamiento de atapulgita para suministrar diferentes sectores: camas de los animales, lodos de perforación, farmacéutica, la contaminación, los minerales, etc


Minerales pesados: Senegal tiene una de las minas más grandes del mundo de circón
El interés en las arenas minerales pesados ​​en Senegal se ha incrementado rápidamente en los últimos años . Este tipo de depósito puede ser una fuente importante de minerales industriales como el circón.
Una compañía minera australiana planea operar un 50 kilometros franja de arenas minerales pesados ​​que contienen un depósito de clase mundial. La construcción del proyecto en la Costa Grande costará $ 200 millones, con una producción de 85.000 t / año de circón (por lo que es la cuarta mayor mina de circón en el mundo ) 20 000 toneladas de rutilo y leucoxeno y 650.000 t de ilmenita (subproducto de bajo valor).
Metales pesados ​​de recursos 26Mt El proyecto se estima (1.300 millones de toneladas de arena del 2% de minerales pesados) con una vida útil proyectada de 25 años, la producción de circón representan el 8% del consumo mundial y el 25% del consumo Europea .


O : Senegal se está convirtiendo en uno de los productores de oro de más rápido crecimiento en África
La producción del primer lingote de mina de oro Sabodala en el primer trimestre de 2009 fue el epílogo de un largo proceso que comenzó allí casi 50 años . Operado por un período corto (1997-1998) una mina pequeña escala ahora puede traer una contribución real a la economía senegalesa. Hoy en día, los recursos explotables se estiman en 1,63Moz oro, con recursos 3,55Moz.
Una empresa se ​​ha concedido una licencia de exploración de los alrededores con un área de 230 km2. Veinte (20) objetivos mineralizados se han descubierto cuatro de ellos (04) tiene un gran potencial , con recursos estimados hasta la fecha 2,24 Moz
Junto a los dos proyectos antes mencionados, veinticinco (25) (por confirmar) los permisos de exploración de oro están en manos de ocho empresas extranjeras y nueve empresas nacionales.

Al sur de la Sabodala depósito, otra gran empresa minera internacional descubrió un significativo potencial 3Moz oro en la zona de Massawa.
Más al este, a lo largo de la frontera con Malí, otra empresa que realiza el trabajo sobre el terreno, donde se obtuvieron resultados interesantes en áreas de Guemedji.


Mineral de hierro: un depósito de clase mundial que se extrae en un futuro próximo
Los depósitos ubicados en cuatro zonas distintas se estiman en 750 millones de toneladas.
La minera de hierro Falémé en el sureste del país es un proyecto integrado previsto en un terreno virgen y requiere la construcción de una línea ferroviaria de 750 km para el transporte de mineral de hierro a nuevo puerto mineral y el volumen de aguas profundas que se construirá en Bargny-Sendou cerca de Dakar.
Se espera que el proyecto de producción de 15 a 25 Mt / a de mineral de hierro . Los beneficios potenciales de Senegal están creando 4.000 puestos de trabajo directos y 16.000 indirectos y la apertura de esta parte remota del país tiende a convertirse en un centro de trabajo industriales.


Potencial de uranio identificado y exploración renovado
La búsqueda de uranio que ha evolucionado de manera significativa entre 1965 y 1984, fue restablecida en 2007 con la llegada de una empresa minera junior particular, adquirida entre tanto por un actor internacional importante que tiene la licencia para Saraya Oriente.
Los esquistos grafíticas Mako DIALE y también pueden estimular el interés por la investigación en el uranio.


Otros recursos:
Litio, estaño y molibdeno: La ventana granitos Paleo-Proterozoico Kédougou contienen una alta concentración de litio, estaño y molibdeno.
Cobre y cromo: encuestas encuesta geofísico aéreo y del suelo geoquímicos han identificado indicios de cobre y cromo en la zona y Gabou Diabal. Estos resultados han sido desde 2008 la reanudación de la exploración en la zona y Gabou Boulbi.
Níquel - cobre y platino: Una anomalía Cu-Ni y trazas de platino fueron descubiertos en 1978 Otro se ha trabajado en las áreas de Simpampou, Koulontou y Dioudiou-Konko que confirman este potencial.
Coltan y REE: índices colombo-tantalites se identifican en pegmatitas asociadas con granito Diambaloye en la región del este de Senegal.
Mármol: El este de Senegal contiene grandes reservas de mármol de buena calidad se estima en varios millones de metros cúbicos. Estos mármoles se encuentran principalmente en el sureste del país Ndébou, Bandafassi y Ibel;Hay un máximo de seis (06) variedades de mármol.
Arenas de sílice adicionales Malika y Diogo en la zona costera , que se utilizan en la fabricación de vidrio. diatomita (tierra de diatomeas)Lake Tanma se puede recuperar después de la separación para la producción de materiales de carga minerales y agentes filtración.
Las acumulaciones de barita Kidira Kouroudiako caolín, el amianto a Nangare Bassaris e índices de zinc, plomo, Birimian tungsteno en rocas.


Traducido de la web http://fr.simsenegal.com/industry-info/senegal-resources/