viernes, 4 de abril de 2014

LA FIESTA DE LA INDEPENDENCIA


Publicado por: Serge Hope Jordan | Jueves, 03 de abril 2014 11:03

Articulo original: http://sergejordan.seneweb.com/la-fete-de-la-dependance_b_18.html

"Tenemos una libertad: la libertad de luchar para ganar la libertad" Henri Jeanson.

Queridos lectores, mañana Viernes, 04 de abril 2014, nuestro país sacrificarán el tradicional Día de la Independencia. Durante el día, los diversos componentes de nuestra nación podrían desplegarse ante una mirada apreciativa de nuestras autoridades, sin duda, la presencia del Jefe de Estado.

Durante unas horas, los veteranos, militares, estudiantes, personal ... todos los segmentos de la población adorarán el llamado día "independencia". ¿Qué independencia?

Al consultar la historia, podemos conocer las verdaderas razones de este día de fiesta y realmente saber si ella tiene sus razones de ser.

El 4 de abril de 1960, por un acuerdo con el general De Gaulle, Leopold Sedar Senghor consiguió la obtención de la independencia de la Federación de Malí fue la unión de dos naciones a saber, el Sudán Francés y Senegal. Independencia para ser realmente efectivo el 20 de junio de ese año y agosto de 20 vidas a raíz de la desintegración de la federación se divide en dos estados a saber, Malí y Senegal con el mismo Leopold Senghor se convirtió en el primer presidente de la República .
Leopold Sedar Senghor, el artífice de la transición a la independencia tuvo esto que decir al general De Gaulle: "Si queremos lograr nuestra independencia nacional, como lo reconoce la legitimidad histórica, no está en contra de Francia, pero con Francia en un gran franco-africana en conjunto, los medios de amistad y constitucionales. "Se desprende de las palabras del" padre de la nación "era impensable para Senegal y Senegal creo que ninguno ruptura con el colonizador cuya patria se llama orgullosamente por algunos como el "padre." Entendemos que esta mejor con que la independencia no era efecto total ya que este último se afirma, sino meramente parcial y en especial a la cabeza del Estado de Senegal fueron estos "esclavos "del habla y sus líderes.

Lo que no entiendo es por qué los tiradores senegaleses o desfile del Día de los Veteranos supone que es el de la independencia de un país.
Los vemos todos muy orgullosos de llevar medallas concedidas por el "padre "Francia para los que lucharon a costa de su vida. Pero, ¿es un motivo de orgullo para nosotros? Prefiero responder en sentido negativo ya que en mi humilde opinión, es y sigue siendo que la energía gastada para proteger esta Francia todavía podía servido no sólo para protegernos contra esa misma Francia, que no era más que devastador, pero también podría servirá para centrarse mejor en nuestro desarrollo.

Algunos pueden ser un poco demasiado radical me encuentre, pero creo firmemente que 04 de abril 1960 fue de hecho el comienzo de otra fase de la dependencia y la colonización mejor oculto o "civilizada".

En Senegal, es complicado de abordar la cuestión de nuestra moneda, el franco CFA.Esta moneda colonial no es un medio en vigencia por el cuello de nuestra economía y permite que los dos puntos que nos chupa tanto como sea posible esto con orgullo.En mi opinión, el Comité de Libertad Sindical es una de las mayores la falta de patriotismo que nuestros líderes se han atrevido hasta ahora para hacer frente a esta Francia que produce nuestra moneda y garantizar su desarrollo.

Short! Basta de hablar de la historia. Es obvio que, en realidad, el Día de la Independencia es un lamentable recordatorio de la historia revelando cómo estábamos y seguía dependiendo de los dos puntos.
¿Debe seguir siendo celebrado?

Mi humilde opinión es que es inútil para celebrar una cosa como esta independencia es, en realidad, sólo la comedia y el gasto adicional innecesario.

Yo entiendo que difícil en un país donde el paciente muere de cólera, en el que el estudiante se sienta en piedras de seguir cursos en la Facultad, donde las mujeres embarazadas murieron en el camino en un carro para dar a luz que permitimos que gastar millones para embellecer uno de los llamados lugares "históricos" para un día de vergüenza.

Yo entiendo que difícil en un país donde los presos están en detención temporal durante años sin juicio que podemos celebrar sin millones de dicho partido.

Yo entiendo que difícil en un país donde los presos duermen redundante en las habitaciones y están expuestos a todo tipo de enfermedades que con orgullo podemos elevar la cabeza y desplácese hasta el nombre de una independencia que es efectivo sólo en el papel .

Yo no veo cómo en un país donde las escuelas y las universidades no se enseña en el idioma local o la historia y las enseñanzas de los grandes hombres para que en lugar se enseña la historia de otros países que podemos decir con orgullo independiente y libre.

No veo cómo en un país en el que tenemos que ir por el mundo pidiendo dinero supuestamente para mejorar las vidas de las personas que podamos celebrar esta vergüenza.

No veo cómo en un país en el que tenemos la obligación de buscar el consejo de los jefes de los colonos del Estado para orientar las decisiones que con orgullo podemos sentir independiente.

No entiendo en un país donde no explotamos nuestros propios recursos (oro, por ejemplo) podemos cantar la independencia. Y con eso, apelo una vez más declarar esta situación desastrosa y más avergonzado de oro Sabadola explotado a bombo y platillo por una empresa que hace el bien para nosotros y donde aún se usa la esclavitud .

Mi opinión es, y sigue siendo que esta independencia es en realidad una dependencia y que la nueva generación no tendrá razónes para perpetuar como nuestros padres  han hecho hasta ahora en la causa de nuestra vergüenza si nuestros propios hijos en encontrar mal.

Al leer este artículo, algunos se condenan, esté de "afro-pesimismo", pero sí voy a aceptarlo, así que me quedo pesimista sobre el futuro de nuestras naciones a un ritmo donde estamos guerreros y fomentar una nación la fuente de todos nuestros males.

El 04 de abril me puse la bandera a media asta para mí el día de hoy sigue siendo para mí una de vergüenza.

Pericles dice: "No hay felicidad sin libertad, ni libertad sin coraje." Si queremos que los jóvenes de esta libertad, tomar nuestro coraje y se atreven a enfrentarse a los caminos del desarrollo y la excelencia de nuestro estado sin la subordinación de otra explotación.

Serge Hope Jordan
sergejordan@gmail.com
Miembro del FNSP / MomSaRew
www.momsarew.org